Eventos

Se realizó el evento “#CanciónContraElAMO” en la Librería Lugar Común

PRENSA OEP


El día domingo 1ro. de Julio se realizó el evento titulado “#CanciónContraelAMO”, organizado por PROVEA, Laguarura.info y Librería Común, en la sede de Altamira de esta última organización. El evento contó con la participación protagónica de la agrupación Verbigracia, compuesto por Robzayda Marcos Vera (Voces) y Danilo Angulo (Guitarra), quienes interpretando algunas de sus composiciones animaron el evento a través de la canción protesta y la palabra hablada.

A su vez, el evento contó con la expresión poética de Juan Carlos La Rosa, quien a través de los versos realizó un llamado a la concientización, la protesta y la lucha en contra del Arco Minero del Orinoco y demás proyectos extractivistas en Venezuela y la región latinoamericana.

Canalizando el descontento a través de la música como expresión cultural, el evento también fungió como un espacio de encuentro y discusión sobre el Arco Minero del Orinoco. Los distintos investigadores, activistas y organizaciones que acudieron al evento tuvieron la oportunidad de articular esfuerzos en la lucha en contra del proyecto de extracción minera de mayor envergadura en el país, dando lugar a nuevos avances e iniciativas ambientalistas.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela considera este evento de carácter político-cultural un esfuerzo valioso en materia de protesta popular. Esperamos ansiosamente nuevos encuentros en donde las artes, la protesta ambientalista y la lucha en contra de la depredación extractivista nos brinde más de estas enriquecedoras experiencias. Esperamos, próximamente, con canciones de nuestras victorias por la naturaleza.

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país