Noticias

Se decreta el carbón como mineral estratégico y se crea la empresa mixta CarboTurven, con Turquía

Publicado el

PRENSA OEP

 

En Gaceta Oficial N° 41.472 de fecha 31 de agosto de 2018, se ha declarado el carbón como mineral estratégico para su exploración y explotación (Decreto N° 3.597), por lo que queda sujeto al régimen previsto en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

La ejecución del decreto queda a cargo del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Al mismo tiempo, se crea la Empresa Mixta entre Carbones del Zulia, S.A., y la Empresa “Glenmore Proje Insaat S.A.”, denominada Sociedad Anónima Carbones de Turquía – Venezuela (CARBOTURVEN S.A.), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional (Decreto N° 3.599).

Carboturven tendrá como objeto desarrollar las actividades primarias de exploración en búsqueda de yacimientos de carbón, así como la extracción y explotación de dicho mineral, lo que podría apuntar a la intención de abrir nuevas minas de dicho mineral.

El capital accionario de Carboturven tendrá una participación inicial de cincuenta y cinco por ciento (55%) para Carbones del Zulia S.A. y cuarenta y cinco por ciento (45%) para la empresa GLENMORE PROJE INSAAT S.A.

Consulte la Gaceta aquí: https://es.scribd.com/document/387682718/Gaceta-oficial-N-41-472

Imagen de encabezado: La Verdad

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país