(+VIDEOS) Se realizó el taller sobre crisis ecológica y activismo ecologista con organizaciones sociales, comunidades, estudiantes y docentes en el Centro Gumilla, Caracas

PRENSA OEP

Imágenes y videos: Liliana Buitrago (Observatorio de Ecología Política de Venezuela)


Los días 4 y 5 de Octubre se llevó a cabo el taller «Crisis ecológica y activismo ecologista. Una perspectiva política y social» en el Centro Gumilla, Caracas, organizado por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) e impartido por el sociólogo Emiliano Teran Mantovani y el antropólogo y ecólogo social Francisco Javier Velasco.

La actividad contó con la participación de activistas, organizaciones sociales, comunidades, estudiantes y docentes interesados en el ecologismo. Tuvo como objetivos familiarizar a los participantes con los principales conceptos, herramientas y principios básicos de la ecología política y la ecología social; acompañar a los participantes en el análisis y comprensión de la crisis socio-ecológica en diferentes escalas; generar una dinámica que permita identificar alternativas socio-ecológicas a la crisis.

El taller versó en torno a cuatro temáticas pertinentes a la crisis ecológica y el activismo ecologista: La ecología política y la ecología social como marcos de interpretación de la realidad socio-ecológica; La crisis ecológica planetaria y crisis civilizatoriaDinámicas socio-ecológicas y extractivismo en América Latina; y Alternativas a la crisis socio-ecológica y los modos de inserción en ellas. En este sentido, se realizó un recorrido teórico, analítico y discursivo por las distintas aristas de la discusión al calor de las noticias y actualidad ecologista en Venezuela.

Por último, el taller contó con numerosas participaciones de sus asistentes, como aquella de Anibal Isturbez, del colectivo FORJA, quien leería poemas sobre el cambio climático y el Río Orinoco.

A continuación presentamos una serie de videos e imágenes recopiladas durante la realización de esta actividad.


Videos (Extractos)


Fotos

                    

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Formatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *