Eventos

Continúan los Talleres del OEP: “El Empoderamiento Jurídico-Ambiental como Herramienta de Lucha Social”

PRENSA OEP


Los días 8 y 9 de Noviembre se realizará el taller: “El Empoderamiento Jurídico-Ambiental como Herramienta de Lucha Social”, dirigido principalmente a comunidades, movimientos sociales y activistas del ecologismo venezolano. El taller será impartido por Hildebrando Arangú, docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y Consultor Ambiental.

El taller tiene como objetivo “Promover la construcción de capacidades en las comunidades y movimientos sociales, a través del conocimiento y aplicación del Derecho Ambiental como herramienta para la protección del ambiente, la lucha por los derechos ambientales y la indemnización a las víctimas.” Se dictarán contenidos en torno al derecho ambiental y sus normas; el derecho ambiental como objeto y sujeto de cambio; el derecho a un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado; los delitos e Infracciones contra el Ambiente; la participación Ciudadana, capacidades colectivas y justicia Ambiental entre otras temáticas pertinentes a la discusión del derecho ambiental en Venezuela.

Desde el mes de Agosto de 2018, el Observatorio de Ecología Política de Venezuela (OEP) ha organizado tres talleres de formación dirigidos a comunidades populares, académicos y activistas del ecologismo en Venezuela. Estos talleres constituyen un esfuerzo colectivo del OEP y buscan profundizar el análisis de la problemática socioambiental en Venezuela a través de la realización de seminarios y actividades en donde participen actores de distintas territorialidades.

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país