Eventos

En el Día Mundial del Ambiente defendemos El Cerro La Vieja2 min read

Participa este #5Jun en la protesta contra la minería en el Cerro La Vieja en Lara

En el municipio de Simón Planas de Lara, El Cerro la Vieja – con la tierra fértil y los comuneros y productores de la zona – es una de las claves para entender la rica constelación de un territorio en el que se producen 4000 kilos de maíz por hectárea.

Este rico ecosistema está en peligro: la voracidad minera ha iniciado un proceso de desplazamiento violento de campesinos (con la participación de cuerpos del Estado), de deforestación, de construcción de infraestructuras y de explotación por detonación que podría interrumpir la producción agrícola y la misma vida de los hombres y mujeres que, día a día, trabajan para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. La Gobernación del Estado Lara y el INTI se niegan a explicar lo que ocurre a los habitantes de la zona, apoyando así un proceso devastador y turbio.

Este 5 de junio, como parte de las actividades del Día Mundial del Ambiente, el equipo del Observatorio de Ecología Política de Venezuela se suma a la Marcha Ecológica por la Defensa del Cerro La Vieja en Simón Planas, Lara, a las 9am.

También en la tarde, desde las 6pm estaremos participando en el Tuitazo #LaViejaSeRespeta para alertar al país sobre el avance de la minería en este emblemático parque en el que hacen vida comunidades y campesinos de Lara.

Súmate al movimiento que reclama acceso a la información y justicia, que aboga por los derechos de la tierra y de los campesinos, participando en el tuitazo #LaViejaSeRespeta y difundiendo las actividades en defensa de este territorio.

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país