ConflictosNoticias

Alta Comisionada para los DDHH expresó preocupación por impacto en los pueblos indígenas del Arco Minero del Orinoco1 min read

Publicado el

Prensa OEP

Este 9 de septiembre, en la 42° sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet expresó en la actualización de su informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela, su preocupación por el impacto en el medio ambiente y en las comunidades indígenas que tiene la explotación de minerales en el Arco Minero.

“Me preocupa también el impacto que la extracción de oro, diamante, coltán, y otros minerales en el Arco Minero del Orinoco está teniendo en la forma de vida de los pueblos indígenas, así como el impacto ambiental en su territorio. A pesar de que el gobierno considere que se realizaron consultas con los pueblos indígenas antes del establecimiento del Arco Minero, autoridades indígenas y ONGs sostienen que no hubo consulta ni los estudios de impacto ambiental adecuados.” Señaló Michelle Bachelet.

 

Puedes consultar la actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela aquí.

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país