EventosNoticias

Movilización Mundial por el Clima en Venezuela 20 al 27 septiembre2 min read

Prensa OEP 

Como parte de nuestros #EventosOEP por la lucha ambiental en Venezuela, te invitamos a participar en la Movilización Mundial por el Clima, que se realizará entre el 20 y 27 de septiembre en varios países del mundo y también en nuestro país.

El objetivo  es exigirle a los gobiernos que estarán reunidos en la Cumbre Mundial por el Clima de la ONU, el 23 de septiembre, el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París,  que realicen una transición de las energías fósiles a energías respetuosas del planeta,  que se promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS y que  den cumplimiento a la agenda 2030.

En Venezuela son varias las organizaciones que hemos decidido sumarnos a esta movilización mundial.

Todos por el Futuro ha preparado una agenda orientada a informar sobre el problema del cambio climático y alertar sobre los factores que en nuestro territorio están propiciando este problema global.

Este es un trabajo de articulación entre distintas organizaciones que compartimos la preocupación por nuestra casa común, en particular por la grave afectación que sufre nuestra región amazónica.  Por ello,  decidimos dedicar esta semana a mostrar los problemas que afectan al bosque amazónico en territorio venezolano. La Amazonía tiene un valor imponderable para el equilibro y vida del planeta y por ello resulta vital defenderla y protegerla.

Cada detalle de esta semana será el resultado de la dedicación de personas que apostamos por la vida, la solidaridad y el esfuerzo por el bien común.

Para saber más te invitamos a participar en las actividades que hemos preparado y que iremos publicando durante las próximas horas.

Conoce aquí toda la programación de la Movilización Mundial por el Clima en Venezuela.

ProgramacionMovilizacionClima

 

Organización multipropósito que orientada a la visibilización y estudio de las desigualdades e impactos socio-ecológicos que se generan a raíz de la transformación e intervención de la naturaleza, y al apoyo y acompañamiento de luchas socio-ambientales en el país