ConflictosNoticias

Anzoátegui: Productores agropecuarios afectados por derrames de petróleo1 min read

Publicado el

Prensa OEP

Con información de Últimas Noticias

Imagen de @NoticiasDeAqui

De acuerdo con productores agropecuarios del municipio Monagas, este 5 de diciembre se produjo un derrame de crudo en el poliducto que pasa por las unidades productoras de Dos Caminos en la comunidad de Guatire, parroquia San Diego de Cabrutica, entre Pariaguán y Mapire, estado Anzoátegui.

Más de 20 productores agropecuarios se han declarado afectados de manera directa por las rupturas constantes en la tubería matriz que conduce el crudo a la planta de Petrocedeño, en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que sólo en los últimos días suman ya tres botes de crudo.

Javier Ostos, productor y vocero del consejo comunal del sector, indicó que el jueves 28 de noviembre se percataron de la fuga en el tubo, en la finca Piloncitos, y el miércoles 4 de diciembre confirmaron otra a unos 50 metros. Ambos derrames están a menos de un kilómetro de distancia.

Ostos pidió a las autoridades de la empresa mixta, sociedad CVP, Total y Equinor, realizar un diagnóstico de la tubería, por la amenaza que representa para el río Quebradón, tributo del Cabrutica y de allí al Orinoco. También recordó que cientos de familias están asentadas al margen de esos importantes ríos.

Representantes de Petrocedeño llegaron al sitio y activaron un plan de contingencia e informaron que el bombeo del petróleo fue paralizado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *