ArtículosConflictos

Mara y Guajira. Zona de sacrificio2 min read

Publicado el

Lusbi Portillo. Sociedad Homo et Natura

Llegó el desarrollo a estos municipios fronterizos del Zulia con empresarios mineros colombianos y países del medio Oriente amigos de El Aissami.

Ni turcos, ni italianos, ni rusos, ni chinos, parecen que son más bien fantasmas y mal habidos capitales colombianos vinculados al extraño Ministro de Industrias y Producción Nacional El Aissami, con quien sospechosamente hoy se resuelven los oscuros negocios del carbón y la CARBOELECTRICA de la Mina Paso Diablo que dejará para siempre sin AGUA el occidente del estado Zulia, y de explotar la Mina en el río SOCUY.

Por corrupción y negocios de la empresa colombo-arubana Inter American Coal con el oculto Ministro Víctor Cano del Ministerio del PP de Minería Ecológica fue transferida el contaminante negocio del Carbón al Ministerio de Industria y Producción Nacional y a una improvisada empresa Glenmore Proje Insaat registrada en Estambul,  Turquía por «empresarios» italianos cuya cabeza es de Lorenzo Antonelli, pero más a lo profundo están colombianos multi funcionales y varias nacionalidades de sangres del medio Oriente amados por el temido Ministro El Aissami.

Estos mafiosos empresarios tienen un variado abanico de militares y policías de varios cuerpos desplegados en los poblados de las parroquias Luis de Vicente, Municipio Mara y de Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira acompañando a mineros de la CORRUPTA CARBOZULIA, S.A. buscando los viejos botalones de los lotes de carbón que colocaron en aquel entonces los alemanes de la Ruthcoal y la Shell inglesa holandesa para abrir la MINA SOCUY.

Andan guapos y apoyados amedrentando a los moradores wayuu y campesinos venezolanos y colombianos de la zona fronteriza amenazando que por orden de El Ministro El Aissami y el propio Presidente Maduro se va abrir la MINA, desviar el río 8 kilómetro para llegar sus aguas al Embalse Manuelote por el curso del río Maché. Que estás tierra son legalmente por decreto presidencial de Interés Minero y ya están pagas, y se les pagará de nuevo para que se vayan muchos de ellos y que las UBCH, los Consejos Comunales los señores Manare, Mervin Montiel y el resto del equipo de gobierno del Alcalde Luis Caldera, y el propio gobernador Omar Prieto Fernández y Dorelis Echeto Presidenta del nuevo CLEZ del Zulia están de acuerdo con la explotación de la MINA SOCUY y la CARBONELECTRICA china.

¡Que eso va! Que al fin llegará el progreso ya que se construirán puertos, carreteras, vías ferroviarias, que los puertos mercantes de Maracaibo se trasladarán a San Carlos e Isla de Pájaro para beneficio del guajiro, que habrá mucho trabajo para ellos, escuelas, Mercal, liceos, entre tantas cosas. Que estos proyectos lo aprueba el MINPPI y la Ministra Aloha Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *