Generic placeholder image

Encuentros sobre el agua

01/04/2018

Descripción

El Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP, World Water Asessment Programme) fue creado en el año 2000 para desarrollar instrumentos y competencias necesarios para mejorar la comprensión de los procesos fundamentales, las prácticas de gestión y las políticas que contribuirán a mejorar la gestion integral del agua dulce.

Relacionado

  • Generic placeholder image
    Una historia de 10 años: la década del agua para la vida y lo que viene después

    Autores:

    Varios

    Temas:

    Agua

    Disciplinas:

    Ecología

    Paises:

    América Latina

    Cuando cae el telón sobre el Decenio es difícil evitar sentimientos de frustración. Desde 2005, hemos estado gestionando la complejidad a escala global; las interacciones han aumentado de forma exponencial gracias a las redes sociales e Internet, pero no podemos dejar de lamentar las oportunidades perdidas. Ha habido muchas. Pero hemos llegado al punto final –un tiempo para reflexionar. ¿Qué ha logrado el Decenio? Después de 10 años, finalmente estamos llegando al final de la Década de las Naciones Unidas para el Agua 20052015 y la oficina está revisando, tamizando, recopilando y editando 10 años de acción sobre el agua de forma que podamos informarlo y presentarlo todo.

  • Generic placeholder image
    Situación de los Recursos Hídricos en Venezuela

    Autores:

    Zoyla Martínez

    Temas:

    Agua

    Disciplinas:

    Ecología

    Paises:

    Venezuela

    La Asociación Venezolana para el Agua (AveAgua) y GWP Sudamérica tienen el placer de presentar a ustedes la segunda versión del documento titulado “Situación de los Recursos Hídricos en Venezuela: Hacia una Gestión Integrada.” Este documento desde su primera versión ha pretendido ser una herramienta que busca sintetizar el panorama sobre el contexto en el cual se encuentra el país con respecto al agua, e intenta recopilar en un solo escrito, información relacionada con diferentes sectores sobre los cuales el recurso hídrico juega un papel trascendental.