Ampliamos el plazo para la recepción de artículos del Dossier “Ecología y ecologismos en Venezuela: balances, desafíos y oportunidades”.

 

HASTA EL 26 DE MARZO DE 2017

Con miras a construir una mirada colectiva e interpretativa de algunas reflexiones vitales sobre el ecologismo venezolano en la actualidad, los movimientos ambientalistas, sus desafíos, obstáculos y potencialidades, la situación general del tema ambiental en el país, entre otros, el Observatorio de Ecología Política de Venezuela hace un llamado para la presentación de artículos para el Dossier “Ecología y ecologismos en Venezuela: balances, desafíos y oportunidades”.

EJES TEMÁTICOS

• ¿Podemos hablar de un ‘movimiento ambiental venezolano’?
• Referentes históricos de los movimientos ambientalistas venezolanos
• El rol del tema ambiental en Venezuela
• Organizaciones ambientalistas y ecologismos populares en el contexto del proceso sociopolítico del período 1999-2017.
• Situación general ambiental a escala local, regional o nacional en Venezuela. Diagnósticos de amplio rango u orientados a temas más puntuales como el agua, la biodiversidad, el cambio climático, etc.
• Desafíos y potencialidades para el ambientalismo venezolano en tiempos de crisis

Los artículos deben ser inéditos y con una extensión máxima de 1500 palabras. Los textos deben acompañarse con alguna imagen enviada de manera adjunta. Debe citarse la fuente de la misma, así como la bibliografía utilizada en el artículo. Se requiere también una breve reseña curricular o presentación del o los autores y un correo electrónico de contacto. La fecha tope de entrega es el 12 de marzo de 2017.

Envíe su artículo al correo electrónico ecopoliticavenezuela@gmail.com, especificando en el asunto el título ‘Artículo dossier No.1’.