Política de privacidad

Se decreta el carbón como mineral estratégico y se crea la empresa mixta CarboTurven, con Turquía

MARACAIBO VENEZUELA: 21/02/2012 RECORRIDO AEREO POR LAS COSTAS DEL ESTADO ZULIA PARA VER A AFLUENCIA DE TEMPORADISTAS POR LOS DIAS FERIADOS DE LOS CARNAVALES EN LA GRAFICA CARBONES DEL GUASARE

PRENSA OEP

 

En Gaceta Oficial N° 41.472 de fecha 31 de agosto de 2018, se ha declarado el carbón como mineral estratégico para su exploración y explotación (Decreto N° 3.597), por lo que queda sujeto al régimen previsto en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

La ejecución del decreto queda a cargo del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Al mismo tiempo, se crea la Empresa Mixta entre Carbones del Zulia, S.A., y la Empresa “Glenmore Proje Insaat S.A.”, denominada Sociedad Anónima Carbones de Turquía – Venezuela (CARBOTURVEN S.A.), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional (Decreto N° 3.599).

Carboturven tendrá como objeto desarrollar las actividades primarias de exploración en búsqueda de yacimientos de carbón, así como la extracción y explotación de dicho mineral, lo que podría apuntar a la intención de abrir nuevas minas de dicho mineral.

El capital accionario de Carboturven tendrá una participación inicial de cincuenta y cinco por ciento (55%) para Carbones del Zulia S.A. y cuarenta y cinco por ciento (45%) para la empresa GLENMORE PROJE INSAAT S.A.

Consulte la Gaceta aquí: https://es.scribd.com/document/387682718/Gaceta-oficial-N-41-472

Imagen de encabezado: La Verdad

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.