A.C Kapé-Kapé: Piratas tipo comando asaltaron comunidad warao en la costa del Delta

Seis embarcaciones cargaron con todo, amedrentaron con disparos al aire a los miembros de la comunidad, quienes se lanzaron al agua para guarecerse de los asaltantes.

Niños, mujeres y adultos fueron sometidos por los maleantes que se llevaron los objetos de valor.

La población indígena de Mariusa fue asaltada y saqueada por grupos de encapuchados que llegaron a la comunidad portando armas largas.

Los asaltantes revolvieron todos los palafitos en busca de motores fuera de borda, televisores, motosierras y otras propiedades.

“El grupo comando secuestró al cacique de la comunidad,  junto con otras mujeres indígenas y tres trinitarios que se llevaron con rumbo desconocido” señaló un warao que solicitó reservar su nombre por temor.

“La comunidad quedó totalmente desierta, los malandros se llevaron todo, lo que hay es temor y mucho miedo”.

De acuerdo al testimonio de los habitantes de Marisa, se desconoce el paradero del cacique y del grupo de mujeres y los tres trinitarios que fueron secuestrados por el grupo de asaltantes.

El cacique de la comunidad secuestrado recibe el nombre de Elia Pérez, y los tres trinitarios son los encargados de los negocios e intercambios que hacen con los waraos.

Mariusa es una comunidad indígena de unos mil habitantes, localizada en la costa del Delta Amacuro, municipio Tucupita frente a Trinidad Tobago. Ante la cercanía de la República de Trinidad, en la comunidad indígena ha cobrado fuerza el intercambio comercial de especies, pescado, camarones y cangrejos a precios de moneda extranjera (dólares).

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *