Política de privacidad

En el Día Mundial del Ambiente defendemos El Cerro La Vieja

Participa este #5Jun en la protesta contra la minería en el Cerro La Vieja en Lara

En el municipio de Simón Planas de Lara, El Cerro la Vieja – con la tierra fértil y los comuneros y productores de la zona – es una de las claves para entender la rica constelación de un territorio en el que se producen 4000 kilos de maíz por hectárea.

Este rico ecosistema está en peligro: la voracidad minera ha iniciado un proceso de desplazamiento violento de campesinos (con la participación de cuerpos del Estado), de deforestación, de construcción de infraestructuras y de explotación por detonación que podría interrumpir la producción agrícola y la misma vida de los hombres y mujeres que, día a día, trabajan para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. La Gobernación del Estado Lara y el INTI se niegan a explicar lo que ocurre a los habitantes de la zona, apoyando así un proceso devastador y turbio.

Este 5 de junio, como parte de las actividades del Día Mundial del Ambiente, el equipo del Observatorio de Ecología Política de Venezuela se suma a la Marcha Ecológica por la Defensa del Cerro La Vieja en Simón Planas, Lara, a las 9am.

También en la tarde, desde las 6pm estaremos participando en el Tuitazo #LaViejaSeRespeta para alertar al país sobre el avance de la minería en este emblemático parque en el que hacen vida comunidades y campesinos de Lara.

Súmate al movimiento que reclama acceso a la información y justicia, que aboga por los derechos de la tierra y de los campesinos, participando en el tuitazo #LaViejaSeRespeta y difundiendo las actividades en defensa de este territorio.

Autor

O.E.P. Venezuela

Ver todos los artículos de O.E.P. Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.