Inundaciones por lluvias en La Guaira

Prensa OEP

Habitantes de La Guaira reportaron serias inundaciones y desbordamientos el día de ayer 21 de septiembre a causa de las lluvias generadas por la onda tropical 47 que atraviesa la región y que ha devenido en tormenta tropical Karen en las últimas horas.

Usuarios de redes sociales reportaron desbordamientos de quebradas, afectaciones a viviendas, calles y avenidas anegadas, así como fallas en el servicio eléctrico.

Según reporte de vecinos de la zona, el agua enlodada cubrió la calle Los Baños y parte de las vías de Macuto (La Guaira). El conocido espacio radial sobre tráfico La Máquina informó en su cuenta de Twitter sobre el colapso de una torrentera que inhabilitó un canal del túnel Boquerón 1, en dirección a la Guaira.

En diversos reportes en redes sociales se pudo constatar que parte de las vías de la autopista Caracas – La Guaira permanecían bajo agua y lodo.

https://www.instagram.com/p/B2snu8ZHvqW/

El medio local La Verdad de Vargas informó sobre fuerte crecida del río en Las Tunitas (Catia La Mar) y una presunta fisura en el tanque de Hidrocapital en esa zona, lo que habría agravado la situación de desbordamiento de agua.

https://www.instagram.com/p/B2sRAI9HQFM/

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este 22 de septiembre que la onda tropical 47 se ha transformado en tormenta tropical Karen y que su efecto afectará a la región Nororiente, Llanos, Centro Norte y Región Insular produciendo fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y actividad eléctrica.

 

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *