ConflictosNoticias

Monagas: Denuncian derrame de petróleo en la planta Ezequiel Zamora de PDVSA2 min read

Publicado el

Prensa OEP

Este 17 de enero trascendió en redes sociales la denuncia sobre un derrame de crudo en la planta petrolera Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Pirital de Punta de Mata, del estado Monagas, presuntamente por la ruptura de un canal de comunicación de crudo hacia Anzoátegui, hecho que de acuerdo con residentes de la zona inició el miércoles 15 de enero y se mantuvo al menos por dos días.

La parlamentaria por el estado Monagas a la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció en su cuenta twitter:

“Se aprecia desde el 15 de Enero este accidente en PDVSA #EzequielZamora La empresa ni autoridad alguna informa si hay afectación de las aguas del Río Maraquero que desembocan en El Guarapiche.”

La diputada destacó también que cerca de la empresa perteneciente a PDVSA yacen silos y almacenes de alimentación para animales que actualmente están inoperativos y abandonados, y compartió un video en el que se observa el derrame petrolero desde la autopista del sector. Además, se puede observar un incendio cerca de la zona del incidente.

De acuerdo con la diputada, el derrame no cayó sobre el agua del Río Maraquero, el cual alimenta al río Guarapiche, sin embargo sí afectó las sabanas que rodean el mismo.

Por su parte, el periodista Dick Torres también compartió en la red social un video sobre la situación de la instalación petrolera en la entidad. Asimismo, aseguró que el Estado no ha declarado al respecto.

El comunicador informó que un estimado de acuerdo con el dirigente sindical petrolero, Luis Hernández “40 mil barriles de petróleo derramados se han perdido en el campo de Punta de Mata, por el reventón de una línea de crudo que todavía no ha podido ser corregida por el avanzado estado de corrosión de la tubería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *