Vecinos del Sector 3 de Parque Caiza denuncian ser excluidos del suministro de agua

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Imagen de portada @CampoNeblina

En Caracas, los vecinos del sector 3 de la parte baja de la urbanización Parque Caiza se quejan de no tener servicio de agua desde el 8 de marzo del 2020; alegando que son muchas familias afectadas en todo el sector y que deben gastar el poco ingreso que se pueden permitir pagando cisternas de agua en dólares, principalmente en estos tiempos de cuarentena, en los cuales ganar el dinero suficiente para satisfacer las necesidades básicas se ha hecho una tarea titánica y sumamente complicada para cualquiera.

No entienden por qué otros sectores de Parque Caiza han tenido suministro de agua, interrumpido y precario, pero han tenido, mientras ellos han estado excluidos del mismo. Comentan que cada edifico tiene 20 familias, contando todo el sector con alrededor de 12 edificios, debiendo pagar 50$ por las cisternas que abastecen el agua por edifico para tener agua dos días a la semana; pero aseguran que el precio que están exigiendo ahora es mayor debido a la escasez de gasolina.

Comentan y especulan que son conflictos internos que han hecho que no se den las instrucciones de abrir la llave de suministro para ese sector; pues basados en rumores, estos mismos vecinos que denuncian la situación, comentan sobre desavenencias entre quien controla dicha llave de suministro y la representación local.

Estos mismos vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales y de Hidrocapital para que les suministren el agua necesaria para su subsistencia, además de resolver cualquier tipo de problemática en el sector y con los funcionarios competentes. Esperan que se esclarezcan los rumores o se les dé una justificación del porque ese sector en específico está excluido del suministro de agua, cuando se envía a la urbanización, que ya de por si es infrecuente e irregular.

Autor

Erick Camargo

Ver todos los artículos de Erick Camargo

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *