Noticias

Anzoátegui: Reportan derrames de petróleo en carretera Anaco-Cantaura2 min read

Prensa OEP

Habitantes del sector Nuevo Milenio, en la carretera Anaco-Cantaura, reportaron este 18 de mayo un derrame de hidrocarburos y denunciaron que no se han realizado los correctivos necesarios en la zona.

De acuerdo con el medio Radio Fe y Alegría el hecho tuvo lugar el martes 18 de mayo cuando se generó un desbordamiento de crudo en el estado Anzoátegui, específicamente en el municipio Anaco, sector Millenium que afectó un área de 6.000 metros.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui la falla se generó en un oleoducto de 36 pulgadas. La fuga ocurrió en la válvula de cierre, la cual se le retiró un manómetro de presión.

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, confirmó la información e indicó que los accidentes con crudo se han vuelto recurrentes, pues cada semana se presenta alguna emergencia relacionada con Pdvsa en el estado.

Por otra parte el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que en este momento no hay gas en el complejo petroquímico e industrial de Jose en Anzoátegui, tras un incendio en una válvula de seguridad de un tanque que almacena gas propano, lo que generó una fuga masiva lo cual podría generar desabastecimiento de este combustible.

View this post on Instagram

fueron denunciados un derrame de petróleo y fallas en la producción de gas doméstico en instalaciones de el estado Anzoategui Habitantes de el sector Nuevo Milenio, en la carretera Anaco-Cantaura, reportaron un derrame de hidrocarburos y denunciaron que no se han realizado los correctivos necesarios en la zona. El gobernador, Antonio Barreto Sira, confirmó el accidente asegurando que este tipo de situaciones se viene repitiendo en varias zonas de la entidad. Por otra parte el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que en este momento no hay gas en el complejo petroquímico e industrial de Jose en #Anzoátegui, tras un incendio en una válvula de seguridad de un tanque que almacena gas propano, lo que generó una fuga masiva lo cual podría generar desabastecimiento de este combustible. Vía @jesusalbino ⠀ ⠀ ⠀

A post shared by El Noticiero Televen (@el_noticieroteleven) on

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, denunció por su parte que aumentan los derrames de petróleo en Anzoátegui. «Esta vez se trata de una fuga en el oleoducto de 36 pulgadas, situado entre Cantaura y Anaco, arrojando crudo por casi una hectárea de terreno», comentó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, había reportado días antes una inspección en el sector Valles con la finalidad de verificar la superficie afectada con el derrame de petróleo previamente reportado en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *