Lara: alertan sobre descenso en el nivel del agua del embalse Atarigua

Voces por el Agua

Con información de la periodista en Lara Mariangel Castro

Imagen de portada Yanitza Martínez

De acuerdo con alertas realizadas por habitantes de Atarigua, estado Lara, uno de los caudales que alimenta la represa Cuatricentenaría en esa localidad, ha bajado sus niveles de agua de manera significativa. La Represa Cuatricentenaria Ricardo Meléndez Silva, una de las principales reservas de agua del Municipio Torres y permite el desarrollo de actividades de agricultura además de ser fuente de agua para numerosas familias en la zona.

El descenso del nivel es de al menos 2 metros, a pesar de las lluvias en la región, lo que puede constatarse en imágenes del caudal muestran la poca cantidad de agua. Sin embargo, la represa Cuatricentrenaría sigue funcionando con la distribución para la red alta de Carora.

Los agricultores de la zona han manifestado su preocupación y angustia pues no han podido comenzar el ciclo de siembra debido a la falta de agua, que era aportada por el caudal en cuestión.

También se reportó que represa Los Quediches mantiene niveles bastante favorables de agua por lo que ha servido como apoyo para los habitantes de la zona.

Expertos han declarado que el caudal no es el principal de la balsa de la Represa, sino que pertenece a un sitio donde anteriormente se ubicaba uno de los caseríos de la localidad.

«Es una balsa toma que se realizó a través de Inder para desarrollar un complejo de sembradios en las zonas de El Yabito, y dos caserios adyacentes, pero el descenso alcanza niveles de preocupación», expresaron a medios locales expertos que pidieron permanecer anónimos.

Autor

Voces por el agua

Ver todos los artículos de Voces por el agua

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *