Noticias

Sur de Maracay aún bajo las aguas y sin la debida atención de las autoridades2 min read

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

El sur de Maracay sigue bajo las aguas, mientras la indolencia de las autoridades nacionales y regionales, mantienen en el más absoluto abandono a la población. Las comunidades de Mata Redonda y Parapal se encuentran desasistidas, apenas ayudadas por otros vecinos y organizaciones no gubernamentales como la cruz roja o grupos de estudiantes universitarios que se han apersonado para colaborar con los afectados.

Ver también ¿Qué nos dice el desbordamiento del río Limón de la emergencia climática en Venezuela?

Ver también Claves para dimensionar la emergencia climática en Venezuela

Así obtuvimos este video por parte de estudiantes de medicina que fueron a colaborar con asistencia a las víctimas de las inundaciones, los mismos denuncian que no encontraron ningún cuerpo de auxilio o socorro del Estado en las zonas visitadas. Nos comenta además de las enormes pérdidas materiales de los residentes que hasta utilizan neveras como embarcaciones improvisadas para poder movilizarse, sin recibir ninguna noticia de traslado o contingencia.

Pero lo que todos nos preguntamos es cuando se van a tomar medidas serias y de envergadura para atender esta situación, existen muchas urbanizaciones en riesgo y el gobierno parece que atiende únicamente cuando el desastre se produce, no hay planificación, evacuación y despoblamiento de las áreas que el Lago va reclamando, se espera a que las aguas suban a niveles de catástrofe para medio actuar a la carrera. Un “desastre” que pudo no haber existido de haberse tomado las medidas necesarias. Una situación existente por la evidente mano del hombre en la manipulación de los flujos de agua y escorrentía durante décadas sobre el Lago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *