Noticias

Vecinos y ambientalistas reforestan áreas del Parque Nacional Henri Pittier2 min read

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Imagen de Sembramos Todos

Miembros de la Fundación Sembramos Todos y vecinos del sector Corral de Piedras, de El Limón, realizaron una jornada de reforestación de áreas del Parque Nacional Henri Pittier, que habían quedado despejadas luego de los fuertes incendios de principios del año. Así informaron miembros de la fundación por redes sociales, dónde nos dieron a conocer la actividad con fotos de la participación de los vecinos.

Informaron que fueron sembrados unos 400 árboles nuevos en medio de un clima fresco  un ambiente nublado que cerraría la tarde con un fuerte aguacero que fue celebrado por los asistentes a la siembra. Informan también que los vecinos se comprometieron a defender los nuevos árboles y además realizaron aportes de otras plantas que no habían sido traídas por la fundación. La participación de los vecinos fue bastante entusiasta y en la misma se observó una gran participación de niños y mayores de edad.

Ver también ¿Qué nos dice el desbordamiento del río Limón de la emergencia climática en Venezuela?

Resaltamos la importancia de esta actividad como parte de la recuperación de la capa vegetal del parque, no sólo por la recuperación en sí de la floresta, sino por la incidencia en la seguridad para la ciudad de Maracay y la de El Limón, que con el retorno de los árboles, si son cuidados y protegidos, darán a sus habitantes al evitar la erosión excesiva de su terreno en momentos de fuertes lluvias, reduciendo los riesgos de deslaves.

Saludamos y aplaudimos las iniciativas de vecinos y organizaciones que buscan aportar a construir alternativas desde los territorios para encarar los graves problemas ambientales del país.

Ver también Claves para dimensionar la emergencia climática en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *