Sin combustible, producción de hortalizas disminuyó un 75% en Venezuela

Imagen de portada Un vendedor lleva una caja de plástico en un puesto de verduras y frutas en un mercado callejero en Caracas, Venezuela. REUTERS / Marco Bello

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, denunció que debido a la crisis del combustible, tanto de gasolina como de gasoil, el sector productivo de hortalizas y verduras reportó una disminución del 75% en la capacidad de producción en el 2020.

La directora de hortalizas de Fedeagro, Leida Lovera, aseguró que a pesar de tener conversaciones con las autoridades a fin de evaluar acciones que permitan tener soluciones, “parecen no conocer la realidad del sector agrícola”.

Ver también: Distribución de alimentos en Venezuela amenazada por falta de gasolina en plena pandemia Covid19

También denunció que productos agrícolas están siendo trasladados desde Colombia a Venezuela, lo que genera una competencia desleal, dadas las precarias condiciones de productividad en las que laboran campesinos y productores en Venezuela.

«Así los agricultores no cubran los costos se sigue sembrando y buscando opciones, por lo que no perdemos la esperanza para producir y trabajar por el país este año”, destacó.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *