Incendio forestal en PN Macarao evidenció falta de insumos y personal para temporada de incendios - Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Incendio forestal en PN Macarao evidenció falta de insumos y personal para temporada de incendios

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Imagen de portada Sunep-Inparques

 

El 2 de febrero trabajadores de SUNEP-INPARQUES reportaron el primer incendio forestal ocurrido en lo que va del 2021 en el Parque Nacional Macarao, en Zona Protectora sector La Culebra cerca al sector Loma Eusebia.

 

Informan que 4 guardaparques sin vehículos fueron el único apoyo a los bomberos forestales que llegaron en 2 motos al sitio. El incendio habría iniciado a las 3 de la tarde y se sofocaría a las 6:30 de la tarde. SUNEP-INPARQUES  denuncia la falta de insumo, el alto costo del pasaje para movilizar a estos trabajadores que defienden el Parque Nacional, con escasos insumos, sin calzado o botas apropiadas y uniformes en mal estado.

Ya han denunciado en reiteradas ocasiones que INPARQUES no está preparado para la temporada de incendios, que ya empieza y los trabajadores encargados de luchar contra estos, se presentan en condiciones de alta precariedad.

 

Ver también INPARQUES no está preparado para la temporada de incendios

 

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *