Alimentador en crisis deja sin agua varias comunidades de Petare - Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Alimentador en crisis deja sin agua varias comunidades de Petare

Por: Erick Camargo (Corresponsal OEP)

Para Observatorio de Ecología Política de Venezuela

 

Imagen de portada Alexis Codero para Crónica Uno

 

Vecinos de la comunidad Paulo VI, en la zona de Petare sur, denuncian las constantes rupturas de una tubería alimentadora en las cercanías, esta tubería de 30 pulgadas surte a los sectores Mariche, La Dolorita, El Morro, San Blas y Caucaguita; por lo cual cada una de sus rompimientos ocasiona, no sólo la perdida de incontables litros de agua, sino también una constante escasez en las comunidades afectadas.

 

En el año de 2021 este alimentador se ha roto ocho veces, provocando daños en la vialidad del sector e incluso su total obstaculización.

 

Este es un problema complejo, como revela el vecino y reportero comunitario Alexis Cordero, quien informa que al taracearse la montaña de piedra caliza para construir edificios de Misión Vivienda, dañando la estabilidad de la montaña y provocando constantes derrumbes y fracturas en tiempos de lluvia desde el año 2006 hasta la actualidad; nos comenta el señor Cordero que esto provocó que con el paso del tiempo esta tubería alimentadora quedará expuesta a la intemperie, pero además vulnerable a los derrumbes provocados por las lluvias, haciendo que sus rupturas sean constantes. La última vez fue el pasado 16 de abril, a las 7:00 a. m. Como consecuencia, el servicio fue suspendido tres horas hasta que se resolviera la avería.

 

Los vecinos informan que la penúltima vez que se dañó la tubería fue el pasado mes de febrero, socavando la vialidad que comunica este sector con la ciudad; en esa ocasión, los vecinos rellenaron la vialidad fracturada con los mismos sedimentos que se desprendieron de la montaña.

Compartir

Categorías

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *