FORO VIRTUAL «Waraira Repano: preservación del parque nacional vs intereses económicos»

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela te invita al FORO VIRTUAL: Waraira Repano: preservación del parque nacional vs intereses económicos

El Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, enfrenta en la actualidad diferentes agravios que violan su Plan de Ordenamiento, Reglamento y Uso (PORU), mientras que las autoridades que deben velar por el cumplimiento del mismo hacen caso diferencial a la normativa vigente, esto es, se aplica a unos eventos y se ignora en otros.

Para enfrentar las fuertes presiones que actualmente existen sobre el parque nacional es necesaria la acción ciudadana inmediata, pues cada día son más los actos que dejan impactos y pasivos ambientales en los ecosistemas del parque. Por ello, el próximo sábado 29 de mayo a las 3:00 pm les invitamos al webinar Waraira Repano: preservación del parque nacional vs intereses económicos.
Una vez más, desde el Observatorio de Ecología Política de Venezuela queremos invitar a conocer la situación actual del Ávila, analizando el conflicto desde una perspectiva ambiental, jurídica y ecopolítica, con la participación del profesor Hildebrando Arangù Santeliz exdirector de Áreas Protegidas Amazónicas-Experto en Derecho Ambiental; el profesor Elides A. Sulbarán Zambrano, ingeniero forestal, Msc en Ordenación del Territorio y funcionario jubilado de INPARQUES; y la licenciada en geografía Mariangel Vielma, activista ambiental e investigadora del Observatorio de Ecología Política de Venezuela.

Este webinar tiene el propósito de colaborar con la difusión de información e invitar a la acción y movilización social por la defensa del parque nacional, porque creemos en el valor y la fuerza de la organización social por la defensa de los territorios.

Formulario de inscripción:

https://forms.gle/jvUSYs5q1Sn3u6tU6

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *