Resumen quincenal de problemas socioambientales en Venezuela (15-30 de junio)

Imagen de portada Efecto Cocuyo

Como parte de la labor de seguimiento de los problemas y conflictos socioambientales en el país, el Observatorio de Ecología Política de Venezuela ha recopilado a continuación algunas de las problemáticas socioambientales reportadas durante la segunda quincena del mes de junio.

Agua no apta para consumo le llega a los habitantes de Maturín

Habitantes del casco central de Maturín han denunciado que el agua que llega a sus hogares no está siendo tratada adecuadamente. La planta potabilizadora que se encarga de potabilizar el agua que abastece a todo el casco central de Maturín tiene problemas constantes que la mantienen prácticamente paralizada.  Las personas afectadas por esa situación se ven obligadas a comprar agua potable debido que el agua que llega por la tubería está muy turbia. Según Cronica Uno, el ambientalista Victor Othalola ha indicado que los continuos derrames petroleros han incidido en el deterioro del funcionamiento de esta planta potabilizadora.

Realizan válida de bicicletas en la zona protectora cerro El Volcán

El 25 de junio se llevó a cabo la primera válida de bicicletas modalidad DownHill. Este evento se realizó en la zona protectora Cerro El Volcán en el municipio El Hatillo, quince días después que vecinos denunciarán la tala de árboles y desmalezamiento para ampliar los senderos para las bicicletas.

Altos niveles de mercurio en mujeres en El Callao, estado Bolívar

Estudio realizado por La Red Internacional de Eliminación de Contaminantes (IPEN) y el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad (BRI) encontró que las mujeres en El Callao, estado Bolívar tienen altos niveles de mercurio en su organismo. Este hallazgo está relacionado directamente con el mercurio utilizado en el proceso de extracción de oro. Este metal se dispersa en los ríos y cuando las personas consumen los peces terminan contaminandose también con mercurio. Este es un alerta de las graves implicaciones que trae consigo la minería para la salud humana y para la biodiversidad.


Denuncian fuga de gas en el oleoducto de PDVSA ubicado en Río Seco, estado Falcón.

Dos meses sin aseo urbano en la comunidad Las Mercedes, estado Lara

Habitantes de la comunidad de Las Mercedes en el municipio Palavecino en el estado Lara han indicado que desde hace dos meses no ha pasado el aseo urbano en dicha localidad.

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *