Política de privacidad

Defensor de los pueblos indígenas, Lusbi Portillo es criminalizado públicamente por el Gobernador del estado Zulia

 

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela reproduce de manera integra el siguiente texto de la Sociedad Homo et Natura ante las acusaciones realizadas por el gobernador del Estado Zulia Omar Prieto hacia el profesor Lusbi Portillo, defensor de larga trayectoria de los pueblos indígenas del estado Zulia.

 

Acusaciones del Señor Gobernador del Zulia Eco. Omar Prieto Fernández contra el profesor Lusbi Portillo, coordinador de la organización Sociedad Homo et Natura defensora de los Derecho Humanos de los pueblos indígenas y de la preservación de los bosques, suelos y ríos de la cuenca interior del Lago de Maracaibo.

Es un agente de la CIA
Se opone al desarrollo del Zulia.

El Gobernador del Zulia, Eco. Omar Prieto Fernández y Meira Guerrero de la dirección del Minppi en el programa por cadena de radio y televisión «Con Omar a las 7» No. 152 del jueves 12/08/2.021 hicieron acusaciones temerarias, a mitad del programa, contra el profesor Lusbi Portillo.

El Señor Gobernador lo acusa de ser un agente de la CIA y, por tanto, de oponerse a la explotación del carbón para luego entregárselo, derrotado el gobierno en en los intentos, a los gringos.

Lo que da a entender por parte del Señor Gobernador que ya se viene dando conversaciones para explotar las minas de carbón en el occidente del estado Zulia límite con Colombia; que desde el año 2.000 las movilizaciones indígenas y de organizaciones sociales, ecologistas y universitarios no han permitido la implementación de tales funestos planes extractivistas minero carboníferos portuario viales. Que permitirán a la vez sacar desde La Feria por el piedemonte perijanero vía la Guajira (Pararú) carbón colombiano a los mercados norteamericanos, canadienses y europeos.

Meira Guerrero acusa al profesor Portillo de cuestionar y malponer la política indígena del Minppi hacia las comunidades y pueblos indígenas del Zulia. Es hoy un obstáculo. Y todo para que le paguen en dólares, le den su «plática» a su ONG.

El señor gobernador miente, porque las movilizaciones y las luchas han servido para sacar empresas de Perijá y la Guajira de capitales estadounidense, japoneses, holandeses, chinos, rusos y colombianos.

Por ello, son otras también las razones que mueven al Señor Gobernador del Zulia a atacar por cadena regional al profesor Lusbi Portillo. Quizás no le perdonan su no apoyo a su gestión de gobierno y reelección como candidato a gobernador.

No soporta, el Señor Gobernador, el cuestionamiento público a su apoyo desde el Palacio de Los Cóndores a la destrucción de las tierras, playas y aguas que vienen realizando los capitales privados internacionales y criollos de las camaroneras, cangrejeras y ganaderos en la Cuenca del Lago de Maracaibo; a la Leyes Antibloqueo y de las ZEE en el Zulia.

El señor gobernador se siente quizás cuestionado por Portillo por su política agresiva y colonial contra los indígenas Yukpa del Yaza que sostenidamente llegan a su Residencia Oficial o Palacio de los Cóndores a solicitarle el arreglo a las vías agrícolas, o donaciones de medicamentos para amortiguar las enfermedades durante cuatro (4) años. Piensa que estos indígenas son enviados por Portillo. Y financia sus viajes a Caracas.

Conociendo la situación de violencia de Maracaibo y del Zulia en general, así como la situación de inseguridad personal que viven los ciudadanos en este estado fronterizo, a Portillo, estas acusaciones por parte del Señor Gobernador del Zulia Prieto Fernández, le obliga a llevar estás denuncias al Ministerio Público. Pués estás pueden tener un desenlace contra la vida del profesor.

Sociedad Homo et Natura

Autor

O.E.P. Venezuela

Ver todos los artículos de O.E.P. Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *