Denuncian tala y poda inadecuada de árboles en el municipio Chacao - Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Denuncian tala y poda inadecuada de árboles en el municipio Chacao

Poda indiscriminada de árboles en el municipio Chacao. Foto OEP

En los últimos días se han reportado bastantes denuncias de talas y de podas inadecuadas,  las mismas son promovidas por los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. Estas prácticas se han venido intensificando en los últimos meses y los habitantes de estos municipios se encuentran sumamente preocupados por esta situación.

Situación en Chacao

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela, recibió denuncias de habitantes del municipio Chacao que reportaron la poda inadecuada de 3 árboles, el día 30 de septiembre.

La poda de uno esos árboles fue detenida gracias a la acción conjunta de algunos vecinos.

Hoy 1 de octubre, el equipo del OEP se acercó al lugar y pudo verificar la denuncia realizada en la que se pudo observar un árbol parcialmente podado y otro que sí sufrió una poda más agresiva.

También pudimos presenciar que varias calles más abajo estaban funcionarios de la Alcaldía de Chacao estaban en proceso de talar o podar otros árboles.

La tala y la poda si se efectúa sin criterios técnicos adecuados resulta sumamente perjudicial para el ecosistema urbano. Al parecer, las entidades municipales ignoran que los árboles capturan dióxido de carbono y producen oxígeno, además que tienen un rol sumamente importante como mitigadores del cambio climático.

Lo que no ven es que detrás de cada árbol, se está destruyendo todas las interrelaciones ecológicas que dependían de ese árbol caído. Ardillas, aves, abejas entre otros son afectadas con estos actos que se pueden calificar de ecocida.

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

3 responses to “Denuncian tala y poda inadecuada de árboles en el municipio Chacao

  1. La tala de arboles sin regulacion es destruirnos nosotros mismos los arboles son esensenciales para la vida ellos purifican el aire y secuestran carbon cuando miramos madera parece algo sencilo pero es todo lo contrario lo que vemos como madera es carbon recogido y guardado por muchos años y cuando taladros un arbol ese carbon aumenta porque no harboles que lo recojan.

  2. Hasta ahora nadie se había quejado tanto y de una forma tan absurda por cualquier cantidad de actos que efectúe la Alcaldia de Chacao; lo que deja muy claro que está influyendo en éstas protestas la cosa política y el hecho de que el actual Alcalde está sobrado en las encuestas como el vencedor en las próximas elecciones en Noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *