Vecinos denuncian problemas ambientales en el Municipio El Hatillo

Sede abandonada del IAGA ubicada cerca del Centro Comercial Terrazas de la Lagunita. Foto Frank Bracho

El Municipio El Hatillo vuelve a encontrarse en el foco de los debates sobre la degradación medio ambiental de su territorio. La construcción de una sede de las tiendas TRAKI ha generado grandes controversias entre los vecinos del sector El Cigarral, en donde un muro de contención se derrumbó provocando el descontento de los vecinos, especialmente ante la inacción de las autoridades competentes. Habitantes de este municipio aseguran que no han sido consultados para la realización de la obra y que la misma afecta a la comunidad; por otra parte el alcalde de El Hatillo aseguró que no puede hacer nada, porque según es propiedad privada y está fuera de sus competencias. ¿Fuera de sus competencias, así afecte a la comunidad y otros vecinos?

Las quejas han hecho tanto eco que el historiador Elías Pino Iturrieta llegó a tuitear que en algunas alcaldías de Caracas gobierna Traki.

Igualmente el Cerro El Volcán, que es una zona protegida, sigue siendo víctima de los grupos de ciclistas vinculados a empresarios, los mismos que realizan actividades ilegales en el Ávila y que se han adueñado de esta montaña en El Hatillo, que antes era para el disfrute de las familias, ahora controlada por grupos de ciclistas perteneciente a una élite económica. Precisamente este fin de semana pasado se realizó una carrera que se promociona y celebra con total impunidad, ante la indignación de los vecinos que se movilizan en las redes y la calle para rescatar y salvar la montaña amenazada por los aventureros del pedal a motor.

También se denuncian grandes acumulaciones de basura junto al club del golf de La Lagunita, pero lo más resaltante es el abandono de una sede del IAGA, un ente creado para cuidar el ambiente en el municipio, la que se localiza contigua al Centro Comercial Terrazas de la Lagunita. La construcción presenta una situación precaria, corriendo el riesgo de derrumbarse hacia la quebrada, que huelga decir presenta altos niveles de contaminación. Lo que evidencia un claro desánimo y desinterés por parte de las autoridades municipales hacia la problemática ambiental, que si es sentida por sus habitantes y se manifiesta en las constantes quejas y protestas realizadas por los mismos.

Crédito foto: Frank Bracho, vecino del municipio El Hatillo
Basura junto al club del golf de La Lagunita. Foto Frank Bracho, vecino del municipio

Autor

Erick Camargo

Ver todos los artículos de Erick Camargo

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *