Habitantes de Chacao preocupados por las consecuencias socioambientales de proyecto de ordenanza de zonificación

Vista Altamira Sur. Foto Héctor|AOM Vía Caracas en Imágenes

Vecinos de Chacao, específicamente de las urbanizaciones El Dorado y Bello Campo están denunciando que la Alcaldía de Chacao pretende aprobar sin la consulta ciudadana, un proyecto de ordenanza que estipula un cambio de zonificación de las urbanizaciones mencionadas.

La Asociación de Vecinos de El Dorado (ASOELDO) señala que de aprobarse este proyecto de ordenanza de zonificación esto “abriría las puertas para un cambio de escala con construcciones entre 12 y 18 pisos, más dos niveles de estacionamiento subterráneo, en el sector ubicado entre la avenida Juan Pablo Pernalete y Primera avenida Sur Altamira (entre Torre Británica y Banco del Libro-Av. Libertador, salida a la autopista)”.

Según ASOELDO, la Alcaldía de Chacao no está dando los plazos correspondientes por ley para realizar la consulta ciudadana y denuncian que este proyecto se quiere aprobar de manera apresurada, no permitiendo con ello su debido estudio y divulgación entre los vecinos.

Impacto socioambiental

Veronica Carrasco, activista ambiental y habitante de la urbanización El Dorado señala que este proyecto de ordenanza de cambio de zonificación de El Dorado y Bello Campo entra en contradicción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el que plantea “ciudades y comunidades sostenibles”. El aumento de la densidad poblacional en estas urbanizaciones traería consecuencias importantes en los servicios públicos, así como el incremento de flujo de vehículos aumentando la emisión de dióxido de carbono y contaminación sónica. También persiste la preocupación sobre el tema del arbolado y las áreas verdes y como estas serían impactadas ante este cambio de zonificación.

Los vecinos exigen que se respete los tiempos estipulados por ley para la consulta ciudadana y conocer los estudios de impacto vial y ambiental que implicaría la ejecución de este proyecto de ordenanza.

Autor

OEP Venezuela

Perfil oficial del Observatorio de Ecología Política de Venezuela

Ver todos los artículos de OEP Venezuela

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *