Política de privacidad

Seminario: cuidados y sostenimiento de la vida en clave ecofeminista

Inscripciones Abiertas: https://forms.gle/2hk3S2mkKjLUNa1d9

Continuamos con nuestro ciclo de formación 2022.

En esta oportunidad abrimos el Seminario: cuidados y sostenimiento de la vida en clave ecofeminista con nuestra investigadora Liliana Buitrago, investigadora del OEP y colaboradora del Pacto Ecosocial e Intercultural del Sur y la Plataforma Latinoamericana y Caribeña por la Justicia Climática de la que hacemos parte.

El contexto de la Pandemia de la Covid-19 ha dejado visible cómo la crisis actual es una crisis múltiple, que contrapone varias dimensiones entre las cuales se encuentra la de los cuidados.

El trabajo invisibilizado de la reproducción de la vida recae principalmente sobre las mujeres y cuerpos feminizados quienes ven precarizadas sus condiciones de vida. Se trata no solo del trabajo de reproducción del espacio doméstico y de interdependencia sino además del cuidado de los territorios y comunes diversos con los cuales estamos en relación de ecodependencia.

Para este seminario se tomarán elementos de discusiones y estrategias de colectivos que desde y más allá del plano de las políticas públicas buscan ampliar el campo de disputas de los cuidados visibilizando otros vínculos y modos de re-existir escenciales para el sostenimiento de las redes de vidas. 

Este seminario está dirigido a activistas, ecologistas y feministas con interés en conocer sobre los vínculos entre Los Cuidados y la crisis ecológica.

Será facilitado virtualmente a través de la plataforma Zoom.

Los días 26 de junio y el 2 y 9 de mayo de 5 a 7:30 pm.

Inscripciones previas vía formulario de inscripción por acá: https://forms.gle/2hk3S2mkKjLUNa1d9

Gratuito. Los cupos son limitados.

Autor

Mujeres Cuerpos y Territorios

Ver todos los artículos de Mujeres Cuerpos y Territorios

Compartir

Categorías

Etiquetas

Áreas de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.